Enfrentamiento armado en Oaxaca, Guardia Nacional involucrada

David Ortíz.

La tarde de este miércoles 7 de julio se registró un enfrentamiento armado entre personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y elementos de la Guardia Nacional (GN) sobre la Carretera Internacional 190, a la altura de San Agustín Etla, por lo que se reportaban heridos a los cuerpos de emergencia.

La primera ambulancia en arribar a la zona de conflicto provenía de la Villa de Etla, sin embargo a medio camino y ya con el herido a bordo, la unidad presentó problemas en su funcionamiento y se detuvo, por lo que se solicitó la ayuda de un nuevo vehículo de emergencia quien trasladó al herido a la clínica hospitalaria privada en Oaxaca.

De acuerdo a la parte oficial, el Agente con número de Placa 833, de nombre Santiago Luis Eudoxio y perteneciente a la unidad antisecuestros de la AEI, fue el herido del fuego cruzado con la GN, del cual no se confirma su estado de salud.

Hasta el momento, las partes involucradas en el enfrentamiento armado de esta tarde, se mantienen herméticos.

Cabe resaltar que al lugar, acudieron policías estatales, viales, agentes y militares de la GN, quienes acordonaron el área y resguardaron la unidad de motor siniestrada por las detonaciones de armas de fuego, con las cuatro llantas ponchadas y con letreros de la Guardia Nacional.

Guardia Nacional en Oaxaca
Guardia Nacional en Oaxaca

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*