Entrega Ayuntamiento de Oaxaca apoyo alimenticio a la Ciudad de los Niños

Para procurar, durante la pandemia por COVID-19, el bienestar de niñas y niños residentes de este albergue, el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez donó productos de limpieza, aseo personal y de la canasta básica.

Velando por los derechos, la salud y el desarrollo integral de niñas y niños, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez llevó a cabo la donación de productos de la canasta básica, aseo personal y artículos de limpieza a la Ciudad de los Niños y Niñas, mismo que alberga a alrededor de 50 menores durante la contingencia sanitaria por COVID-19.

“El Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, nos instruyó que entregáramos productos de la canasta básica a las y los pequeños de esta institución, quienes también se encuentran en vulnerabilidad ante la pandemia. Queremos que estén bien y que tengan alimentos para su sano desarrollo”, subrayó la Directora de Desarrollo Humano, Sally Martínez Rasgado.

La servidora pública municipal dijo que entre los productos entregados a esta institución de asistencia se encuentran insumos de primera necesidad como papel higiénico, artículos de higiene personal como shampoo, crema dental, jabones de baño y gel antibacterial. Además de agua y leche envasada, productos que fueron donados en días pasados al Ayuntamiento por la compañía Coca-Cola FEMSA.

Al participar en la donación, la Coordinadora Ejecutiva del Centro Histórico, Alicia Bueno Velasco, resaltó el trabajo en equipo que se realiza en el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez para proteger la salud de toda la población, pero principalmente de los grupos en estado de vulnerabilidad.

“Esta es una actividad muy satisfactoria para todo el municipio ya que, en coordinación con otras áreas, decidimos llegar hasta esta institución para tender una mano de ayuda. En Gobierno Municipal seguiremos muy atentas y atentos para identificar los lugares que requieren apoyo”, resaltó Bueno Velasco.

Por su parte, el director de la Ciudad de las niñas y niños de Oaxaca, Jesús Fajardo Cruz, puntualizó que esta ayuda será en beneficio de las y los niños que reciben cuidado en esta institución altruista, misma que dejó de recibir considerablemente donaciones ciudadanas voluntarias, una vez que inició la pandemia de COVID-19.

“Queremos agradecer al Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, a nombre de todas y todos los niños, así como a sus colaboradores por esta amable atención con la institución para hacer posible esta entrega, de verdad muchas gracias por este gesto solidario, lo necesitábamos mucho”, expresó Jesús Fajardo, quien además compartió que la institución fue fundada el 6 de febrero de 1958 y atiende a menores de entre 2 y 15 años de edad.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*