Espartanos domina la pretemporada

Omar Santiago Ricárdez
El equipo Espartanos de la Universidad Regional del Sureste (Urse) se impuso a los Leones del Instituto Liceo Británico de Puebla en una serie de tres partidos amistosos de futbol americano en la modalidad de 7×7.
Los encuentros se llevaron a cabo en el campo interior de la pista de tartán de la unidad deportiva El Tequio, en San Juan Bautista La Raya, donde el equipo bélico oaxaqueño, dirigido por el entrenador en jefe Geyser Jiménez Martínez, logró macar su territorio y sacar tres victorias como local.
Previo a los encuentros el promotor deportivo y premio estatal del deporte 2010 Eliezer Valdez Ramírez fue el encargado de dar la patada inicial, no sin antes tomarse la foto oficial con el equipo Espartanos y desearle suerte en el nuevo objetivo que se han trazado para fomentar y promocionar el futbol americano en Oaxaca.
El entrenador Geyser Jiménez, por su parte, mencionó que con los jóvenes que terminaron su legibilidad en la categoría Juvenil se está formando un plantel en la categoría intermedia (18 a 22 años), por lo que los primeros partidos fueron en la modalidad de 7×7, hasta que se pueda tener una plantilla vasta de jugadores.
En el enfrentamiento ante Leones del Instituto Liceo Británico de Puebla, el club oaxaqueño de Espartanos de la Urse se impuso en los juegos en categorías Intermedia, Juvenil y Combinado (intermedia-juvenil).
Al termino de los partidos, el cuerpo de entrenadores de Espartanos comentó que ya preparan la celebración de dos tazones en Oaxaca, el Guelaguetza e Independencia, con la finalidad de promover la práctica del futbol americano en Oaxaca.
Futbol Americano
Futbol Americano

Patada inaugural
Patada inaugural

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*