Estudiantes del ITO exigen solución a conflicto interno; afecta a más de 5 mil estudiantes

Metztli Beltrán

En conferencia de medios, la presidenta del Consejo Estudiantil de Grupos Representativos del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), Magda Monserrat Pacheco García, aclaró que el motivo de la toma de instalaciones del plantel es la exigencia de solución inmediata en una problemática interna, que ha cumplido más de seis meses y hasta la fecha no hay una solución, lo que ha  generado la suspensión de clases.

Explicó que los inconformes que permanecen al resguardo del ITO no son aspirantes, ni porros, sino más de 5 mil 800 estudiantes de educación superior tecnológica, base estudiantil que está siendo afectada.

Además, confirmó que no están involucrados con el sindicato ni con la dirección, por lo que su lucha es expresamente académica.

Responsabilizó de la integridad física de los miembros del comité estudiantil del ITO al director Ángel Francisco Velasco Muñoz, luego de confirmar las amenazas que han recibido por parte de porros a sueldo, ya que reconoció que están en su libre derecho de protestar y expresarse.

Finalmente, indicó que por acuerdo de asamblea estudiantil el pago de cuotas de mantenimiento se reserva bajo prórroga desde el pasado 4 de febrero hasta que se esclarezca el destino del recurso, debido a que denunció que los laboratorios y las aulas están en pésimas condiciones.

Protesta del alumnado del ITO
Protesta de los alumnos del ITO

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*