off

Existen cientos de analfabetas en la Cañada

PEDRO Ortiz Soriano

Teotitlan de Flores Magon,  Oax. El rezago educativo en la cañada es uno de los más altos en el estado principalmente en adultos mayores de quince años que no saben leer ni escribir (ANALFABETOS),  por lo cual el instituto estatal de educación para los adultos (IEEA),  actualmente está llevando a cabo la incorporación de estas personas teniendo como meta para este año de 1528 quienes inicien sus estudios en el mes de julio y concluyan en el mes de diciembre se tiene contemplado que  un promedio de 1186 reciban su constancia de haber sido alfabetizado señalo el coordinador de la zona 2007 Luis Arturo Pérez García.

Agrego el funcionario que los municipios que presentan mayor rezago educativo son Mazatlán Villa de Flores, Santa María Teopoxco,  Cuyamecalco Villa de Zaragoza, San Francisco Chapulapa, San Miguel Santa Flor, San Pedro Teutila, San Andrés Teotilalpan, San Juan Tepeuxila entre otros que a su vez se encuentran dentro de la cruzada contra el hambre siendo donde vamos a poner nuestro mayor empeño y atención como institución para ir acabando con el analfabetismo.

Por otra parte Pérez García menciono que durante los días 4, 5 y 6 de abril llevaran a cabo la Jornada Nacional de Acreditación y Certificación donde mediante la aplicación de un examen Diagnostico podrán concluir sus estudios de primaria o secundaria personas mayores de 15 años y de aprobarlo se les entregara un certificado el cual tiene valides a nivel nacional y podrán continuar sus estudios si a si lo desean para mayor información pueden comunicarse al teléfono 012363720081 o acudir a nuestras oficinas regionales ubicadas en Teotitlan de Flores Magon.

Luis Arturo Pérez García

Luis Arturo Pérez García

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: