Faltan 6 meses para el relevo municipal, y la ciudad de Oaxaca es un desastre

Julisa Sánchez

A medio año para que la administración municipal de Oswaldo García Jarquín concluya, la capital oaxaqueña se encuentra en una grave crisis económica, de salud, de seguridad y de falta de servicios básicos, sumando a ello, el incremento del comercio informal en las principales calles del Centro Histórico y destinos Turísticos, un aumento en la prostitución y bares clandestinos.

También, el pésimo estado de las calles, banquetas, inmuebles históricos y jardines, que se envuelven en el desorden vehicular y son fieles testigos de la delincuencia disparada a cualquier hora del día. Agencias y Colonias del Municipio de Oaxaca de Juárez corren la misma suerte.

A dos años y medio de aquel juramento del día 1 de enero del 2019 en la explanada de la Plaza de la Danza por parte del Edil frente a todos sus seguidores y espectadores, ha sido la gran decepción del cambio en la Verde Antequera, ya que hasta el momento nada se ha cumplido.

“Hay un gran reto en seguridad, servicios municipales, el medio ambiente, transparencia y rendición de cuentas, pero estoy convencido que haremos un gran trabajo a partir de hoy mismo”, dijo Oswaldo García Jarquín en su protesta como Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez.

Quien remarcó:

“Nuestras miles de compatriotas que proviene de las diversas etnias originarias, así como los ciudadanos que viven en pobreza extrema tendrán preferencia y serán atendidos de manera inmediata”.

En ese sentido, García Jarquín advirtió en ese momento entregar al pueblo de Oaxaca un informe sobre la administración de su antecesor José Antonio Hernández Fraguas, documento que hasta la fecha no se hace efectivo.

Mientras tanto, el reclamo ciudadano en el sentido de la aplicación de los millonarios recursos que recibe el H. Ayuntamiento para mejorar la vida de los oaxaqueños, queda en entredicho, esperando que la nueva administración municipal lo solicite a la Auditoria Superior de la Federación desde su primer día laboral en el año 2022.

Mientras tanto, el Contador Felipe Martínez Neri, Presidente Electo para el periodo 2022-2024, ha anunciado que en la capital se garantizará el orden y se cumplirá con una gran agenda de progreso para los capitalinos.

Cabe señalar, que desde los gobierno de Luis Ugartechea Begué, José Antonio Hernández Fraguas en sus dos periodos, Javier Villacaña Jiménez y Oswaldo García Jarquín, se encuentra en una seria crisis y endeudamiento que continúa agudizándose en el tiempo.

Oaxaca de Juárez
Oaxaca de Juárez

Un comentario

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*