Familia de Rodrigo Abed exige justicia y respeto

Carta Abierta

Oaxaca de Juárez, Oaxaca a 17 de agosto de 2020

A todas Madres que han llorado un hijo,

Amigos, familia , y sociedad en general:

Con toda la pena que embarga nuestros corazones queremos agradecer todas las muestras de apoyo y solidaridad de estudiantes, amigos y sociedad en general para con nuestro Amado Hijo Rodrigo Abed Mancha Sigala. En honor a la verdad , con todo el respeto y dignidad humana que merece Rodrigo, queremos desmentir las versiones que irresponsablemente circulan en redes sociales y medios de escritorio, el lamentable deceso NO fue a causa de una riña familiar.

Rodrigo fue un joven apasionado de su deporte y disciplina “Jujitsu” miebro activo, y couch de sus compañeros, BrazilianWarriors, quienes amablemente nos dieron la bienvenida en su hogar, el gimnasio. Adolescente de 17 años quien fuera seleccionado para representar a nuestro país en el campeonato internacional de jujitsu en Brasil, pasó su verano escolar de preparatoria cortando cesped y arboles para cumplir su sueño de equipo completo para la competencia, finalmente con su esfuerzo y la beca bienestar lo logró.

Fue un hijo obediente y amoroso, solidario. Queremos que comprendan la difícil situación por la que atravesamos y que somos respetuosos de las reservas de la ley pues la naturaleza de los hechos así lo requiere. Desde aquí hacemos un enfático llamado y clamor por Justicia, para dar con el o los responsables de este cobarde asesinato. Pedimos encarecidamente su entero y total apoyo para no re-victimizar a Rodrigo y a nuestra familia. El día de hoy será sepultado en la tierra de nuestros abuelos en la región Mixteca ,en Santiago Huahuclilla, Nochixtlan, Oaxaca.

Muchas gracias por su compresión y colaboración.

Oaxaca llora tu partida, Que en Paz Descances Hijo.

Respetuosamente

Familia Mancha Sigala.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*