Capacitará Defensoría a todo el personal del Municipio Capitalino

  • El ayuntamiento capitalino se capacita en derechos humanos
  • En la segunda etapa, participarán los más de 900 policías municipales

La Coordinadora General de Fortalecimiento a la Cultura de los Derechos Humanos, Irma Lucia González Espinoza, destacó que por primera vez un gobierno municipal de Oaxaca muestra total interés en la formación de todos sus servidores públicos en esta materia, empezando por los mandos altos y medios.

González Espinoza calificó de pionero el convenio de colaboración que el 9 de octubre último signaron la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca y el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, con el fin de formar a todos los servidores públicos del gobierno municipal en el respeto a las prerrogativas fundamentales de las personas.

La representante de la Defensoría explicó que este proceso de formación empezará por los mandos altos y medios, de manera que al terminar sus cursos en materia de derechos humanos, esos funcionarios puedan ser formadores del personal que tienen a su cargo. “De este modo se desarrollará un proceso integral para que todo el personal del ayuntamiento se capacite en la materia”, añadió González Espinoza.

Resaltó que no es la primera vez que la Defensoría tiene un acercamiento con el municipio de Oaxaca de Juárez, aunque sí es el primer proceso que prevé capacitar de manera integral a esta administración municipal, pues no sólo se limitará a quienes desempeñan labores de oficina, sino que en la segunda etapa incluirá la capacitación  de los más de 900 oficiales de la policía municipal.

El proceso que se seguirá en la formación de los servidores públicos es una dinámica que incluye talleres, conversatorios, conferencias, además del apoyo en la creación de material de difusión que el mismo municipio pueda generar, detalló González Espinoza.

Para concluir, la representante de la Defensoría recordó que el organismo también está colaborando en la capacitación parcial de otros ayuntamientos de Oaxaca, como los de Tututepec, Huitzo, Huixtepec y otros en las regiones de Juchitán y la Mixteca.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*