off

Fortalece Javier Villacaña la rendición de cuentas; anuncia cambios

Para fortalecer la rendición de cuentas y transparencia en el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, el Presidente Municipal, Javier Villacaña Jiménez anunció cambios en la estructura de la Contraloría Municipal en áreas que permitan vigorizar las acciones jurídicas y contables de la dependencia gubernamental.

En uso de sus atribuciones, conferidas en el artículo 68 fracción XXVI de la Ley Orgánica Municipal, el jefe de gobierno de la ciudad de Oaxaca informó que a partir del próximo jueves 3 de Abril, Marco Antonio Estrada Aguilar asumirá la titularidad de la Contraloría Municipal, en lugar de la licenciada Delfina Prieto Desgarenes.

El edil señaló que esta decisión tiene como único propósito dar un nuevo impulso a los mecanismos de transparencia en el manejo de los recursos públicos municipales y garantizar que sean utilizados en beneficio de los capitalinos, evitando se presente cualquier irregularidad, principalmente por tratarse de un compromiso contraído con la ciudadanía oaxaqueña.

Asimismo, reconoció la destacada labor de la Licenciada Delfina Prieto Desgarenes al frente de esta responsabilidad, al tiempo de mostrarle su mayor agradecimiento por haber cumplido con la sociedad oaxaqueña en los primeros tres meses de la administración municipal.

Marco Antonio Estrada Aguilar es Licenciado en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca. A lo largo de su desarrollo profesional ha desempeñado diversos cargos en la administración pública estatal y federal, entre ellos fungió como Director de Procedimientos Jurídicos de la Secretaría de la Contraloría del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca, Titular de la Unidad de Enlace y Asesor  Jurídico en el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios en el Comité de Designación de Despachos Externos en la Secretaría de la Contraloría.

En los últimos meses se desempeño como consultor jurídico para instancias gubernamentales e iniciativa privada.

Javier Villacaña, Presidente Municipal de Oaxaca

Javier Villacaña, Presidente Municipal de Oaxaca

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: