Hospital de la Niñez Oaxaqueña sin medicamentos para la atención de niños con Cáncer

Hetilberto Juárez

En medio de una grave crisis de salud en Oaxaca, aumentada por la pandemia mundial del COVID-19, el Hospital de la Niñez Oaxaqueña (HNO) se mantiene en semáforo rojo ante la falta de medicamentos para la atención de niños y niñas con cáncer.

La denuncia fue hecha a través de la página oficial de “Con Causa”, organización sin fines de lucro, con más de 12 mil seguidores, donde se expone la falta de medicamentos para pacientes con cáncer en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña.

En una imagen, la paciente Sofía, de tan solo 2 años de edad, sosteniendo una libreta, denuncia que en la institución creada para la atención de las futuras generaciones de Oaxaca, no cuenta con medicamentos para salvar su vida.

“HOSPITAL DE LA NIÑEZ OAXAQUEÑA ¡¡NO HAY QUIMIOS PARA LOS NIÑOS Y PARA MI AYUDEN!!”, dice el mensaje difundido en redes sociales.

De la misma forma, se suman a la llamada de auxilio, la señorita Alejandra y la niña Belem, quienes en un video denuncian la situación de emergencia.

Asimismo, más niños y niñas, han publicado sus imágenes en la red social “Con Causa”, pidiendo ayuda urgente.

El Hospital, cuya misión expresa “contribuir a mejorar la salud de la población oaxaqueña a través de servicios médicos pediátricos de alta especialidad con calidad, seguridad, trato digno y favoreciendo la formación de nuevos recursos humanos”, ha fallado, ya que no es el único caso en el que denuncian la falta de medicamentos y atención de calidad.

Hasta el momento, el sector salud de Oaxaca no ha informado sobre las denuncias y tampoco ha dado respuesta al llamado de urgencia de la pequeña Sofía, quien sufre de una enfermedad mortal y lucha por su vida, quien a su corta edad y como todos los ciudadanos tiene el derecho a la salud.

Oaxaca, continua siendo un referente nacional e internacional de ser una entidad con último lugar en desarrollo, no encuentra la ruta en los sectores de la educación, salud, seguridad y justicia.

Mientras tanto, el endeudamiento aprobado por los diputados por más de 3 mil 500 millones de pesos no reflejan en su destino, ni mucho menos en el fin común oaxaqueño hasta el momento.

Mensaje de auxilio de Sofía

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*