Imparable la inseguridad en Oaxaca, un ejecutado en el Mercado de las Flores

Julisa Sánchez

A unos metros de un retén del municipio de Oaxaca de Juárez ubicado en el Columpio de Ixcotel, fue asesinado a balazos una persona que se encontraba en el estacionamiento del mercado zonal de “Las Flores”, sin que los guardianes del orden hayan logrado la captura de los responsables, hasta el momento.

Luego del violento hecho, los uniformados arribaron a la zona del crimen para brindar los primeros auxilios a la víctima, sin embargo, era demasiado tarde.

En el lugar quedó tendido el cuerpo de la víctima mientras cientos de personas quedaron paralizadas y otras más aterrorizadas por el artero crimen en plena luz del día.

Mientras tanto, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) perteneciente a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca (FGJEO), acordonaron el área hasta 40 metros del asesinato, así mismo, cerraron la circulación vehicular al sentirse frustrados por los reclamos ciudadanos ante el incremento de delitos en la ciudad capital, Istmo de Tehuantepec y la Cuenca del Papaloapan, zonas de alto índice de inseguridad en la entidad.

En Oaxaca, la impunidad en este tipo de casos persiste en los últimos homicidios registrados, sin que los representantes de los tres poderes de gobierno logren acuerdos para un relevo urgente y de estrategia que permitan dar seguridad y confianza a las familias oaxaqueñas.

Ejecutado en el Mercado de las Flores
Ejecutado en el Mercado de las Flores

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*