IMSS Bienestar comprometido con la planeación familiar, atendió a 118 pacientes en jornada quirúrgica

Del 11 al 15 de enero del 2021, se llevó a cabo la jornada quirúrgica de Oclusión Tubárica Bilateral (OTB) y vaectomias sin bisturí, con la finalidad de ejercer el derecho a la salud y planificación familiar de los usuarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en su programa Bienestar.

Al respecto, el Supervisor Médico Delegacional de IMSS Bienestar, Dr. Miguel Ángel López Ortiz,  informó que se realizaron un total de 118 procedimientos quirúrgicos a igual número de pacientes, de los cuales 109 fueron a mujeres que eligieron el método anticonceptivo por OBT, mientras que los nueve procedimiento restantes fueron vasectomías sin bisturí aplicadas a hombres, todos los pacientes pertenecientes a diferentes comunidades de la Región del Istmo de Tehuantepec.

En su oportunidad, el Director General del Hospital Rural IMSS Bienestar No. 37 de Matías Romero, Dr. Iván Hernández Hernández, junto al Jefe Regional , Tobías López Moreno, aplaudió el esfuerzo de todo el personal médico involucrado en estas acciones de fortalecimiento de atención hospitalaria en el segundo nivel, en beneficio de las familias oaxaqueñas, donde además explicó que con estas jornadas se reduce la mortalidad materna, a través de un enfoque preventivo anticipatorio.

Cabe resaltar que el especialista en procedimientos quirúrgicos, el Dr. Adán Pacheco, fue el responsable de liderar al personal médico que atendió responsablemente a la población durante dicha jornada médica.

IMSS-Bienestar

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*