IMSS capacita a instituciones educativas para la afiliación de estudiantes de nivel medio superior

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de su departamento de Afiliación Vigencia de la subdelegación Oaxaca, realizó un curso de capacitación a representantes de 35 escuelas del nivel medio superior y superior.

De acuerdo con la Jefa del departamento de Afiliación Vigencia, Diana Fabiola Bourgueth Aguilar, durante la capacitación los representantes de las escuelas, recibieron las herramientas necesarias para poder realizar en tiempo y forma la afiliación de sus estudiantes a través del IMSS desde su empresa (IDSE).

De igual forma, se les enseño a usar las plataformas digitales con las que cuenta el Instituto, y que a través de ellas pueden realizarse tramites como; la asignación de número de seguridad social, alta en clínicas, cambios de clínica y consulta de vigencia de los derechos, entre otras.

Cabe destacar que la plataforma digital del IMSS, puede ser usada desde cualquier dispositivo móvil mediante la APP IMSS Digital. Al respecto la licenciada, Petra Garcia Garcia, Jefa de Oficina de Afiliación, en conjunto con la Ingeniero, Ana Lilia Cervantes Ramos, promotora sub delegacional, encargadas de impartir la capacitación, indicaron que, considerando que los jóvenes actualmente tienen acceso y capacidad para el uso de los dispositivos electrónicos, esta herramienta puede ser utilizada los 365 días del año, las 24 horas del día.

De esta los derechohabientes y sus familias, podrán realizar y gozar de los beneficios que el IMSS ofrece en cualquiera de sus niveles de atención o bien en las prestaciones económicas que les corresponde.

Los beneficios de usar el Escritorio Virtual, entre otros son: certeza de que los documentos electrónicos entregados son válidos legalmente; ahorro de tiempo y disposición del servicio.

Para comenzar a usarlo teclee www.imss.gob.mx, donde se le mostraran las ventanas de los servicios o tramites a realizar.

Capacitación IMSS
Capacitación IMSS

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*