IMSS y UABJO firman convenio para la formación de residentes y especialistas en medicina familiar

El objetivo es elevar el nivel de desarrollo de ambas instituciones mediante la formación de médicos residentes en la especialidad de medicina familiar

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Oaxaca y la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, firmaron un convenio de colaboración que tiene como objetivo la formación de residentes de medicina familiar y especialistas en medicina familiar tomando en cuenta que es prácticamente  el Seguro Social la  institución que los forma.

Este acuerdo se da gracias a la buena disposición del delegado del IMSS, Juan Ramón Díaz Pimentel y el rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez  Bautista.

Este convenio firmado entre ambas instituciones significa que habrá la oportunidad de egresar residentes de medicina familiar que a su vez se van a quedar a trabajar en el IMSS que es la institución que los promueve y que desde su inicio llegan como residentes y generan antigüedad.

De acuerdo con el doctor Guilebaldo Cruz Cortés, director de la Facultad de Medicina y Cirugía de la UABJO,  esa es la razón y el beneficio mutuo que se tiene en la formación de residentes “porque eso nos ayuda mucho como facultad de medicina y es la intención de que tanto el IMSS como la UABJO  tengan residentes egresados de esta universidad y que permitan que conociendo al estado puedan tener más y mejores resultados en la atención médica.

Durante la firma del acuerdo, efectuado en las instalaciones de la Facultad de Medicina se dijo que también tiene el propósito de establecer las bases de colaboración técnica, académica y científica entre el IMSS y la UABJO que permitan acordar la estructura académico-administrativa para el desarrollo de la residencia médica, de los médicos residentes de la especialidad en medicina familiar y contribuir a la capacitación profesional de los educandos.

Por su parte, el rector de la UABJO, hizo un reconocimiento al doctor Cruz Cortés, por el trabajo que ha desempeñado producto del esfuerzo colectivo de coordinadores, de académicos, de estudiantes, y desde luego un alto reconocimiento a los ex directores de dicha facultad.

Dijo que la facultad de medicina es un referente importante de calidad académica y de prestigio para nuestra universidad, porque se ha convertido en un referente también de estabilidad, de buena organización, y de un buen trabajo de gestión que pretendemos sea un ejemplo para el resto de nuestra universidad.

El trabajo emprendido por el doctor Guilebaldo estoy seguro se convertirá en un ejemplo para todos los directivos de nuestra universidad en hora buena y esta rectoría se muestra sumamente complacida y honrada por poder participar en la firma de este acuerdo, que es para el bien de Oaxaca, del país, de la Facultad de Medicina y desde luego de nuestra propia Universidad, expresó.

A su vez, el titular de la delegación del IMSS, Díaz Pimentel, agradeció la invitación y expresó que en Oaxaca no todo está perdido. “Venir aquí es reencontrarme conmigo mismo y signar este convenio creo que es un honor inmerecido. Aquí está la cuna de este país, Oaxaca tiene que volver hacer lo que ha sido siempre, levantemos la mirada, cerremos filas y no permitamos que nos sigan depredando nuestro medio ecológico, ya no más bloqueos, ya no más enfrentamientos, escribamos una historia de éxito, de la universidad y de Oaxaca completo”, expresó Díaz Pimentel.

Finalmente el delegado del IMSS y el rector de la UABJO, realizaron la develación de la placa de la Galería de ex-directores de la Facultad de Medicina donde realizaron un recorrido e intercambiaron puntos de vista.

Durante el evento, el delegado del Seguro Social estuvo acompañado de integrantes de su Cuerpo de Gobierno y subdelegados de las ciudades más importantes como: Tuxtepec, Salina Cruz, Santa Cruz Huatulco y la ciudad de Oaxaca de Juárez.

firma-de-convenio

Firma de convenio

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: