Indignación, frustración, enojo y múltiples pérdidas generan los bloqueos en Oaxaca

Hetilberto Juárez

Por segundo día consecutivo desquician el orden vial los trabajadores de Telebachilleratos Comunitarios de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT), dependencia estatal, quienes en su desesperación de ser escuchados y atendidos por las autoridades del Estado, salieron a las calles y bloquearon varios puntos de importancia vial en la zona Norte de Oaxaca.

Desde temprana hora de este martes 3 de diciembre, con la ayuda de unidades de motor el paso de la Carretera Internacional 190, a la altura del Estadio de Beísbol, el Boulevard Eduardo Vasconcelos donde se ubica la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), así como el Crucero de Fonapas y la Calle de Manuel Ruíz, permanecieron cerrados en la circulación vial, desquiciando a los automovilistas, prestadores de servicio de transporte público, distribuidores y ambulancias que con la desesperación de salvar vidas encontraban las vías alternas saturadas, exponiéndose a su mayor enemigo, el tiempo, así como la falta de cultura vial de abrir el paso al servicio de emergencia y ahora los múltiples bloqueos.

De acuerdo a los afectados, la indignación, frustración, enojo y múltiples pérdidas de tiempo, dinero, combustible, ventas, entre otros, se suman a las constantes denuncias en contra de todos los activistas e inconformes que dañan el libre tránsito de las calles de Oaxaca, por lo que señalaron que ya busquen otras prácticas de presión gubernamental, al igual que los gobernantes hagan su trabajo y eviten la inconformidad de sus gobernados.

Este día también se reportó bloqueada la caseta de peaje de Huitzo, donde señalaban los afectados que encapuchados de forma agresiva exigían la cantidad de 50 pesos a cambio de dejarlos pasar, donde si recibían una negativa pateaban el vehículo y agredían con palabras altisonantes a los automovilistas.

Por su parte, la SEMOVI, Policía Vial y autoridades estatales nada hicieron para destensar el tráfico y conflicto de los burócratas, respectivamente.

Finalmente, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), no detalla hasta el momento la realizada de la situación que sufren los ciudadanos.

 

 

 

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: