off

Innecesarias las movilizaciones y actos violentos de normalistas en Oaxaca: Gabino Cué

El Gobernador afirmó que no existe razón en Oaxaca para generar violencia, sobretodo, cuando hay un Gobierno democrático que sabe escuchar y atender las demandas de la población.

Con relación a los hechos registrados en el edificio del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca por normalistas, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, declaró que se realizarán las indagatorias para deslindar responsabilidades e identificar a los autores materiales del vandalismo a partir de imágenes fotográficas y material fílmico disponible.

Enfatizó que este hecho es inaceptable, toda vez que la Administración a su cargo ha mantenido o disposición y dialogo permanente con normalistas, y “no será a través de hechos violentos como se alcancen acuerdos”.

En entrevista colectiva, luego de inaugurar el albergue infantil “Zempoaltépetl” en Talhuitoltepec, Mixe, Cué Monteagudo declaró que no existe razón en Oaxaca para generar violencia, sobretodo, cuando hay un Gobierno democrático que sabe escuchar y atender las demandas de la población, tomando en cuenta lo establecido en las Leyes.

“En ningún momento vamos a ceder a ninguna presión que violente las nuevas disposiciones que en materia educativa se deben observar, por lo que no hay razón para que los normalistas utilicen la violencia para lograr sus propósitos y mucho menos si aspiran a ejercer la docencia y ser ejemplo de ciudadanías, educación y valores para la niñez oaxaqueña”, aseveró.

Por lo anterior, detalló que el pasado 10 de marzo se suscribió un importante convenio con los integrantes de la Sección 22 para construir una nueva Ley de Educación que reconozca muchas de las particularidades de nuestro estado, por lo cual, hizo un llamado a los normalistas a que actúen con inteligencia,  madurez y  respeto.

GCM

GCM

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: