off

Investiga Defensoría acusación de abuso infantil en primaria de Ciudad Ixtepec

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca abrió una investigación por la queja que formularon padres de familia contra un docente de la escuela primaria “Revolución” de Ciudad Ixtepec, a quien varias estudiantes acusaron de haber abusado sexualmente de ellas.

La Defensoría abrió el expediente de queja DDHPO/17/RIX/(10)/OAX/2017 al tener conocimiento de que diez padres de familia presentaron una queja ante el director de la primaria por un posible caso de abuso sexual en agravio de varias niñas.

La Defensoría solicitó una medida cautelar al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca  para que garantice la integridad de las niñas  en este centro educativo e inicie una investigación para determinar si el profesor señalado tiene responsabilidad en los presuntos abusos contra las estudiantes.

Asimismo, la institución Defensora solicitó a la Fiscalía General del estado iniciar el legajo de investigación que corresponda para deslindar responsabilidades en este caso.

La visitadora regional de la Defensoría en la ciudad istmeña acudió a conocer las quejas de los padres de familia de las víctimas, quienes, por no hallarse todos los quejosos en disponibilidad de pedir informes al director de la escuela, acordaron reunirse con dicho directivo el día de hoy a las 10:00 horas, en una reunión en la que estará presente la ciada visitadora.

Ante reportes de que la policía hizo acto de presencia en la primaria ixtepecana con motivo de un posible caso de abusos sexuales cometidos por un profesor, la Defensoría ordenó a su visitadora regional tomar conocimiento del caso e iniciar una investigación de la queja expuesta por los familiares de las agraviadas.

Escuelas en Oaxaca

Escuelas en Oaxaca

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: