Invita IMSS Oaxaca a participar en taller “El ABC del Braille”

La Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo Prestaciones Económicas y Sociales, invita al público en general a participar en el taller en línea el “ABC del Braille”.

Mencionó el Jefe de Oficina de Bienestar Social y Desarrollo Cultural, Juan Carlos Rojas Jiménez, el objetivo primordial del curso es crear conciencia sobre la necesidad de reconocer a las personas con discapacidad visual como integrantes de una misma sociedad con derechos como cualquier otro individuo.

Asimismo, lograr que la comunidad entienda y aprenda los conceptos y la escritura básica del sistema Braille como un puente de comunicación para crear una interacción inclusiva e incluyente, misma que permitirá propiciar la participación de más personas con discapacidad visual en la sociedad con respeto y equidad.

Afirmó que dicho taller se encuentra abierto para el público con o sin discapacidades, los cuales pueden acceder a través de la página de internet https://edutk.imss.gob.mx; después de registrarse en la página, dicho taller se podrá cursar en línea. Al finalizar, el Instituto expedirá una constancia de participación a quien lo acredite.

Cabe destacar que el taller estará disponible en la plataforma durante las 24 horas los siete días de la semana, por lo que los  participantes podrán repetirlo cuantas veces lo deseen.

TALLER BRAILLE
TALLER BRAILLE

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*