off

La ANUIES realiza la Primera Sesión Ordinaria 2014 del Consejo Regional Sur Sureste en la UABJO

El rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca(UABJO), Eduardo Martínez Helmes, encabezó la primera Sesión Ordinaria 2014 del Consejo Regional Sur Sureste de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

El funcionario universitario recibió a los rectores de 28 Instituciones de Educación Superior (IES) del país en el tercer patio del edificio central de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Máxima Casa de Estudios en el estado, donde pronunció propuestas concretas a tratar durante la sesión.

Durante el acto inaugural, luego de dar la bienvenida a los académicos visitantes, Martínez Helmes, enfatizó que su propuesta consiste en generar un documento que exprese la necesidad de aplicar mayor presupuesto a la educación en la Región Sur Sureste del país, como base del Desarrollo Social.

De igual forma, desarrollar un foro para convocar a los diferentes sectores productivos y niveles de gobierno a la generación de políticas preventivas y de largo alcance en contra de la violencia en todas sus expresiones; e integrar un convenio de colaboración con todas las IES de la Región Sur Sureste, el cual permita trabajar acciones de intercambio académico y experiencias de éxito.

Martínez Helmes apuntó que gracias a la participación conjunta de las instituciones asistentes, se trabaja en la generación de acciones concretas para proponer cambios sustanciales en la educación, con una asignación equitativa del presupuesto para la educación, vinculación y responsabilidad social.

Por su parte la presidenta del consejo Regional Sur Sureste de ANUIES, Adriana Ortiz Lanz, comentó que se asume un compromiso fuerte para recoger los planteamientos y fortalecer el desarrollo de los proyectos encaminados a generar la prosperidad educativa.

En su intervención, el Secretario General Ejecutivo de la ANUIES, Enrique Fernández Fassnacht, manifestó que su política de trabajo se basa en trabajar con todas las regiones para plantear un sistema educativo fuerte, acorde a las necesidades propias del entorno, por lo tanto se tienen grandes expectativas de mejorar la calidad en este rubro.

Al dar la declaratoria inaugural de este acto en representación del Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, Fausto Díaz Montes, Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología de Gobierno del Estado, mencionó que la Educación Superior enfrenta retos importantes, por lo tanto sería fructífero formar una agenda conjunta para trabajar ejes específicos que permitan enfrentar los grandes desafíos y los rezagos de cobertura educativa que se viven.

Sesión Ordinaria del Consejo Regional Sur Sureste de la ANUIES

Sesión Ordinaria del Consejo Regional Sur Sureste de la ANUIES

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: