La delincuencia llega al Mercado “Sánchez Pascuas”

Hetilberto Juárez.

Situado en el corazón de Oaxaca, el Mercado Sánchez Pascuas fundado el 19 de septiembre de 1972, siendo importante referente de tradición, gastronomía y cultura de la entidad, reflejadas en la atención de sus fundadores y locatarios que ahí expenden sus productos y ofertan sus servicios, hoy miércoles 5 de agosto del 2020 registró por primera vez un delito de robo.

Según los informes policiacos, un sujeto en solitario amagó a la joven encargada un expendio de chocolate para exigirle el efectivo.

Luego del atraco, el delincuente emprendió la huida burlando los filtros de seguridad con rumbo desconocido.

El hecho generó una gran consternación entre los visitantes y los comerciantes, ya que el “Sánchez Pascuas” era un lugar considerado de gran tranquilidad y seguridad, hasta el día de hoy, lo que pone en alerta a las autoridades responsables de garantizar el espacio público libre de delincuencia, para la seguridad de los ciudadanos y el turismo.

Cabe señalar que el auxilio policiaco llegó 30 minutos después del asalto.

Recientemente, los policías del Municipio de Oaxaca de Juárez demandaron la falta de herramientas, equipo y diversas carencias que los mantienen limitados a prestar sus servicios con eficacia, crisis que las autoridades pertinentes aún no han querido atender.

 Oaxaca, entidad en último lugar en desarrollo, continúa elevando cifras en delitos ante una pandemia que ha generado una gran crisis económica y de salud en los habitantes de las 8 Regiones.

Asalto en el Sánchez Pascuas

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*