Llama “Colectivo Oaxaca Vecinal” a redoblar esfuerzos ante regreso a semáforo naranja

Ante el regreso al semáforo epidemiológico naranja, anunciado por el Gobernador del Estado la organización ciudadana Colectivo Oaxaca Vecinal, llamó a redoblar esfuerzos y sumarse a las acciones de prevención y control del COVID19.
Oaxaca de Juárez a 9 de octubre de 2020. – La entidad oaxaqueña regresa a semáforo naranja ante el incremento de contagios de COVID19Mx; así lo informó el Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa.
De acuerdo con los informes de la Secretaría de Salud en la entidad, los hospitales registraron nuevamente la saturación en la atención de pacientes contagiados.
Ante este escenario la organización ciudadana denominada “Colectivo Oaxaca Vecinal” hizo un llamado a los sectores empresariales y a la ciudadanía en general a redoblar esfuerzos para cortar de tajo la ola de contagios que afecta nuevamente a nuestra entidad.
En entrevista el líder de la organización Jesús Ruiz Olmedo, dijo que desde el Colectivo se encuentran preparados para acudir en apoyo a quienes requieran trabajos de sanitización en los espacios que utilizan, sea habitacional o comercial.
Ruiz Olmedo indicó que es necesario sumar esfuerzos para que los contagios se reduzcan y podamos transitar de nueva cuenta al semáforo amarillo y que el objetivo sea llegar al semáforo verde lo antes posible.
Sin embargo, para ello se requiere el trabajo y el esfuerzo conjunto de todos los sectores, indicó que el objetivo principal es garantizar la salud de las personas; sobre todo de quienes son vulnerables ante esta pandemia.
Finalmente señaló que Colectivo Oaxaca Vecinal no se detiene, por el contrario redobla sus esfuerzos para llegar cada vez a más lugares en el que se necesite la sanitización de los espacios para garantizar la salud de todas y todos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*