“Madrid Platform” propone espacio de encuentro para inversiones oaxaqueñas en el ámbito internacional

Alejandro López Castellanos

Oaxaca de Juárez, Oax. 12 de noviembre de 2021 – “Madrid Platform es una iniciativa privada apoyada por el ámbito público que hoy en día es uno de los aspectos más interesantes emprendimiento económico” comentaron en conferencia los titulares de la plataforma internacional ‘Madrid Platform’ al invitar a las empresas oaxaqueñas y mexicanas a sumarse a este proyecto para que en mayo de 2022 lleguen a la ciudad de Madrid, España a promover sus productos y mercancías.

Señalaron que esta estrategia es para impulsar las ciudades a nivel mundial y catalogarlas como grandes exponentes del comercio internacional.
“Las ciudades juegan un papel muy importante en la atracción y en la atracción de talento humano (…) y Madrid juega un rol muy importante entre Europa y América Latina” indicaron.

Detallaron, además, que otro valor agregado para este intercambio comercial se debe a que Madrid la única capital en Europa en la que se habla español.

“Todo esto provoca, de manera natural, que muchas inversiones latinoamericanas dejen de ir a Estados Unidos y se desvíen de manera natural a Europa (…) esto lo vuelve más favorable y ocurre lo que tiene que ocurrir, en 5 años a España llegan 44 mil millones de euros en inversiones provenientes de América Latina, la cifra es impresionante y el 50% es de México” afirmaron.

Ante ello, ‘Madrid Platform’ se convierte en un espacio de encuentro donde las empresas mexicanas, chilenas y de demás países puedan interactuar con sus clientes y potenciales clientes y empresas europeas.
Por último, señalaron que la clave del éxito de la primera edición y que replicarán en esta ocasión es la delimitación de las pequeñas, medianas y grandes empresas, donde los socios y dueños podrán intercambiar experiencias.

“Esta segunda edición será en mayo de 2022, en el que tendremos el mismo formato presencial o vía streaming. (…) No es una feria, no es un sitio donde se enlista para vender un producto, es un espacio cien por ciento empresarial y de negocios, empresario con empresario, empresaria con empresaria que se juntan y hablan sus experiencias” dijeron.

Lic. Gabriel Vargas, directivo de Madrid Platform Oaxaca
Madrid Platform
Pedro Martín Molina, socio de Madrid Platform
Carlos Morales, presidente de Madrid Platform

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*