off

Masacre en Lachigalla, Oaxaca

Encapuchados con armas de alto poder, asesinan a familiares del Presidente Municipal de esa localidad

Hetilberto Juárez

Esta madrugada se registró un ataque armado cuando se realizaba un baile popular con motivo de la festividad de la comunidad de San Juan Lachigalla, Ejutla de Crespo, en lugar murieron 7 personas. Dentro de las víctimas se identificó a Marcial M. padre de Rafael Melchor Ruiz, Presidente Municipal de esa comunidad, así como a su hijo y otros familiares. Del atentado también resultaron heridas de bala varias personas.

“¡Bajaron a pie varios sujetos encapuchados con cuernos de chivo y dispararon en contra de los familiares del Presidente!, después desaparecieron”, manifestó un de los pobladores  frente a la escena del crimen.

Mientras tanto, desde la segunda planta del Palacio Municipal 7 ataúdes fueron descendidos lentamente por familiares y pobladores, para ser trasladados a sus domicilios y darles cristiana sepultura.

De estos hechos, elementos de la Policía Estatal y de la Fiscalía General de Justicia hicieron  presencia en el lugar sin dar mayor información del violento hecho, dejando el mando al Ejercito Mexicano, quienes mantienen presencia en la calle en donde fueron asesinadas las 7 personas.

Por otra parte, en el centro de Ejutla de Crespo, fue ejecutado el ex Diputado y Ex Presidente Municipal de Lachigalla, Francisco Hernández, conocido como “Pachico”. Sumando 8 crímenes en esa región de Oaxaca en el mismo día.

7 Ataúdes en el Palacio Municpal

7 Ataúdes en el Palacio Municpal

Escena del crimen

Escena del crimen

San Juan Lachigalla

San Juan Lachigalla

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: