Muerte, lesionados, quema de urnas y destrucción de módulos electorales, deja jornada electoral en Oaxaca

Julisa Sánchez

Concluye la jornada electoral en Oaxaca dejando al menos dos muertos, lesionados, quema de urnas y destrucción de módulos electorales. Los hechos más trascendentales que dejaron sangre y muerte se registraron en la Región del Istmo de Tehuantepec, específicamente en la comunidad de Laollaga, en donde sujetos armados irrumpieron la tranquilidad de las votaciones realizando detonaciones de arma de fuego, sin embargo la violenta acción fue neutralizada por ciudadanos presentes en el lugar. Minutos más tarde, los agresores fueron torturados y linchados, según videos difundidos en redes sociales.

La violenta jornada se expandió a las comunidades de Santa María Xadani, Sulchiquitongo Etla, Santa María Mixtequilla y Oaxaca de Juárez.

Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Pública no ha informado sobre la situación de muerte en la Región del Istmo, cabe señalar que el anunciado operativo “jornada electoral segura”, fue un fracaso.

Mientras tanto, algunos candidatos a Presidentes Municipales ya celebran el triunfo electoral, realizando, marchas y mítines en sus comunidades.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*