off

Mujeres de la CTM protestan en los Juzgados Federales; denuncian dudosa aplicación de justicia

Said Hernández

Una vez más, las protestas llegaron a las puertas de los Juzgados Federales, ubicados en Avenida Juárez, frente al parque “EL Llano”. En esta ocasión, mujeres adheridas a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) bloquearon los accesos del inmueble, en exigencia de justicia para Giovanny Delfino Cano García, quien perdiera la vida durante el enfrentamiento entre transportistas de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP) y CTM,  el pasado 29 de Enero en la capital oaxaqueña. Las inconformes denunciaron anomalías en el expediente 20/2014, ubicado en el Juzgado Segundo de Distrito, en beneficio del presunto responsable del homicidio, Willian García Méndez, alias el “Mara”.

Michelle Reyes Reyes, representante de las mujeres cetemistas, denunció ante los medios de comunicación, que existe corrupción en la próxima resolución del Juez Segundo de Distrito, Horacio Ortiz González.

“Hoy venimos con el respaldo de todos los sectores de la CTM, en solidaridad y apoyo  en la exigencia de justicia de la señora Dulce María. Tenemos conocimiento que la resolución del Juez es a favor de Willian, alias el ‘Mara’, por ello, exigimos la aplicación de todo el peso de la Ley y no dejar impune este caso. Sabemos que  hay dinero de por medio y lo vamos a demostrar”, dijo Reyes Reyes.

Por su parte, la señora Dulce María Merino Sánchez, expuso, luego de una reunión en el juzgado segundo con los actores jurídicos, “que la razón de acudir a protestar es únicamente para que se haga Justicia”. Luego, sin ahondar más en el tema  se retiró en marcha al zócalo capitalino.

Cabe señalar, que las resoluciones de los distintos juzgados de distrito han sido severamente criticadas, colando en entredicho, la aplicación de la justicia federal en Oaxaca.

Las sentencias de Amparo a favor de delincuentes son el pan de cada día, generando inconformidades y protestas continuas, en contra de los jueces, representantes de los Juzgados de Distrito.

Finalmente las integrantes de la CTM, advirtieron que de otorgar el amparo y protección de la justicia federal a favor del presunto homicida de Giovanny Delfino Cano García, sus protestas serán contundentes en contra del Juez Segundo de Distrito y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEO).

Respaldo de la CTM.

Respaldo de la CTM.

Dulce María Merino Sánchez, noticias dudosas

Dulce María Merino Sánchez, noticias dudosas

 

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: