off

Nepotismo, soberbia, corrupción y malos tratos al personal, son la causa de la rebelión de trabajadores del DIF

Said Hernández

Lo que comenzó como una demanda para mejorar las condiciones de trabajo al interior del Sistema de Distribución Integral de la Familia (DIF), presentada el pasado mes de noviembre a la  Directora General del Sistema DIF Oaxaca, Fátima García León  y ratificada con un nuevo escrito el 10 de marzo del presente año, fue el detonante para que más de 100 trabajadores se manifestaran mediante  un paro laboral que hasta el momento cumple 10 días, con  el cierre de la Institución, así como la toma de la gasolinera “Fonapas”, la cual genera  pérdidas económicas  para el DIF. Son parte de las acciones que realizan los empleados de gobierno ante la nula respuesta a su pliego petitorio.

Ante ello, los burócratas a través de sus delegados sindicales, mantienen como demanda principal la renuncia de la Directora General del DIF, Fátima García León, así también, solicitan el reabastecimiento de medicamentos y mejoramiento de las instalaciones 1 y 2, donde se albergan  200 niños.

“Existe prepotencia, nepotismo y corrupción, por parte de la directora. Ella ejerce el mal trato  a través de las jefas de departamento en contra de los trabajadores del DIF. Este es  el motivo de la exigencia de la renuncia a su cargo. Desde el año pasado se le presento la problemática con documentos y se le recordó en el mes de marzo, pero no hubo respuesta, lo que nos colocó en esta situación”, dijo Zenón Ruiz Molina, Delegado Sindical.

Y remarco:

“¡Señor gobernador, denos un espacio, una apertura con la base trabajadora!  ¡No son caprichos, mucho menos presiones políticas! Queremos una solución para retornar a nuestras fuentes de trabajo porque la gente nos necesita.

Asimismo, el DIF ha realizado distintos conciertos, con artistas de talla nacional e internacional, generando buenos recursos económicos, sin embargo, las carencias y falta de insumos en las casas de asistencia y albergues, continúan en condiciones deplorables”, exclamó Ruíz Molina.

Cabe señalar que por  el momento  no hay ningún acercamiento por parte de las autoridades gubernamentales. Mientras tanto,  los trabajadores señalaron que continuara con el bloqueo a “Fonapas” y  paro laboral, hasta el cumplimiento de sus demandas.

Toma de la gasolinera FONAPAS

Toma de la gasolinera FONAPAS

ratificada

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: