Nombramiento de Heliodoro Díaz Escárraga, abre la herida de APPO’S y Sección 22

A través de pronunciamientos exigen la destitución del funcionario a AMLO

Said Hernández.

Exintegrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), activistas y dirigentes de la Sección 22 del Sindicato Nacionales de los Trabajos de la Educación (SNTE) exigieron al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el cese del nombramiento a Heliodoro Díaz Escárraga como Delegado de la Secretaría de Gobernación en Oaxaca.

Los ahora políticos y funcionarios de Oaxaca, a través de diversos pronunciamiento calificaron a Díaz Escárraga, como orquestador de las “caravanas de la muerte” durante el movimiento social magisterial del año 2006, acciones que costaron la vida de al menos 26 personas durante el conflicto.

Díaz Escárraga, en ese entonces fungía como Secretario General de Gobierno de Oaxaca en el sexenio del exgobernador Ernesto Ulises Ruiz Ortiz.

En ese contexto, los actuales servidores públicos de “alto” rango recordaron que los homicidios continúan impunes.

Cabe señalar que existe un dictamen de la Comisión de la Verdad para juzgar a URO, expedientes y procesos de “investigación” que costaron a Oaxaca más de 20 Millones de Pesos.

Y hasta la fecha, las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia y de la Comisión de la Verdad siguen solo en papel y en recomendaciones, mientras que los beneficiados de ese movimiento aún levantan la voz en defensa del Pueblo de Oaxaca desde la comodidad de sus lujosas oficinas y curules.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*