Normalistas realizarán marcha silenciosa por caso Ayotzinapa

La concentración será en Viguera, a partir de las 18.00 horas y concluirá en el zócalo, en donde realizarán un mitin para demandar la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos

Agenciajm.com.mx

Oaxaca, Oax.- Para exigir justicia por la muerte de tres estudiantes normalistas y la desaparición de otros 43 en Iguala, Guerrero, integrantes del Comité Ejecutivo Estudiantil “Alma Oaxaqueña” de la Escuela Normal Rural “Vanguardia” de Tamazulapan del Progreso, anunciaron para éste viernes una marcha estatal silenciosa que partirá del crucero de la agencia Trinidad de Viguera al zócalo de la ciudad.

La convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Estudiantil, señala que a quince días de los sangrientos hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, en contra de un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, éste viernes se movilizarán para exigir justicia y castigo a los responsables.    

La concentración será está tarde en el entronque de la carretera Internacional con la Agencia de Trinidad de Viguera, a partir de las 18.00 horas, (horario de verano), para iniciar con la marcha que concluirá en el zócalo de la ciudad en donde realizarán un mitin para demandar la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos.

Los organizadores de la movilización, convocan a los trabajadores de la educación, a las organizaciones sociales y al pueblo en general a sumarse a esta marcha, con el único requisito de portar una playera negra y llevar una vela o pancartas.

Los normalistas, integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), en la convocatoria emitida este jueves, afirman que con ésta movilización se le demostrará al gobierno federal que Ayotzinapa no está solo.

La llamada “marcha estatal silenciosa”, será la primera movilización que convoca una de las escuelas normales rurales del País, luego de los hechos de violencia ocurridos en Ayotzintepec, Guerrero.

Normalistas de Oaxaca
Normalistas de Oaxaca

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*