off

Normalistas se enfrentan a Policías en el IEEPO. Queman un camión; 162 detenidos y 25 heridos

Said Hernández

¡Se agotó la paciencia!, ¡Actúen!, fue la orden de un alto mando de la Policía Estatal Preventiva (PEP), después de informar de  la quema de un vehículo  de la trasnacional pepsi, frente a las  instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO),  por parte de integrantes de la Coordinadora Estatal de la Educación en Oaxaca (CNEO), quienes se manifestaban en  defensa de la educación en Oaxaca.

Los Normalistas, arribaron alrededor de las 16:30 horas,  a las instalaciones del IEEPO,  para exigir el cumplimento a sus demandas. Sin embargo, ante la negativa a sus demandas, los normalistas, accionaron  con la quema de vehículos de la Pepsi y llantas sobre  la carretera al Istmo.

La Policía Estatal Preventiva (PEP), al recibir la orden de sus superiores, procedieron al desalojo usando gases lacrimógenos al mismo tiempo que eran recibidos con cohetones por parte de los normalistas. El resultado 162 detenidos, 3 periodistas lesionados; Jorge Morales, corresponsal de Televisa, Francisco Javier Santiago, reportero de  Códices-Oaxaca y Luis Cruz, de Agencia Estación Foto,  además de daños materiales.

Hasta el momento, los Normalistas se reagrupan en sus instalaciones de Camino a San Felipe del Agua. Mientras que la Sección 22 interviene y retienen a policías, bajo el lema  “Hombre por Hombre”, hasta que liberen a los Normalistas.

De última hora se informa que miembros de la Sección 22 instala “barricadas” sobre Camino Nacional.

Carretera al Istmo

Carretera al Istmo

Normalistas detenidos

Normalistas detenidos

 

 

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

2 Comments

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: