Oaxaca con 18 mil contagios de Covid

Julisa Sánchez

La entidad oaxaqueña registra 18 mil contagios de Covid-19, en datos de la Secretaría de Salud y de los Servicios de Salud de Oaxaca, al corte de hoy (8 de octubre) los contagios acumulados confirman en la estadística; mil contagios por semana. Los últimos datos de mayor contagio en un día superaron los 200. De la misma manera, el número de defunciones se mantiene en una estadística del 8 por ciento, registrando Oaxaca mil 488 defunciones a causa del coronavirus.

Otra dato que destacan las estadísticas oficiales, es la extensión de contagios en comunidades que permanecían en “municipio de la esperanza”, es decir, sin ningún caso registrado.

Por el momento, las jornadas de sanitización se observan deficientes, así como, los programas para la prevención del mortal virus.

Mientras tanto, la entidad permanece en semáforo amarillo. Sin embargo, estas estadistas colocan a la entidad nuevamente en semáforo rojo.

Se espera que en las próximas horas, la autoridad nacional envíe un informe de prevención para la entidad. Por otra parte, el sistema de salud continúa colapsado, haciendo deficiente la atención, médica para las personas que tengan síntomas o se encuentren en una situación delicada de salud.

Centro de Oaxaca
Centro de Oaxaca

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*