Oaxaca no es una ciudad violenta: Francisco Toledo

  • El artista oaxaqueño propone que se explique la metodología del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal, que califica al municipio de Oaxaca como el más violento de México.

El pintor Francisco Toledo consideró necesario y urgente que el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal, informe a la ciudadanía oaxaqueña sobre los criterios utilizados respecto al estudio presentado el pasado martes 4 de febrero, donde califica al municipio de Oaxaca de Juárez como el más violento del país.

Oaxaca no es una ciudad violenta, aseguró el artista plástico al ser entrevistado en el marco del inicio de la construcción de la Casa Matemática de Oaxaca, en donde dijo estar sorprendido por los resultados de este estudio, pues toda vez que en los años que lleva viviendo en la capital oaxaqueña, no se ha percatado que los índices de violencia amenacen la convivencia social ni perturben la paz social como lamentablemente ocurre en otras capitales del país, señaló.

En tal sentido, el maestro Toledo precisó que el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal, tendría que haber realizado un estudio profundo sobre la incidencia delictiva que se presenta en las calles y colonias de la ciudad de Oaxaca de Juárez, para fundamentar un resultado tan importante como el que ha sido publicado.

“Desconozco la metodología y criterios utilizados para este estudio; y como ciudadano oaxaqueño considero que sería bueno saber si hacen una investigación profunda acerca de cuántos delitos se cometen en esta ciudad, porque no creo que sea así”, precisó.

Pintor Francisco Toledo
Pintor Francisco Toledo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*