Ordena Gobernador investigación expedita que identifique a responsables de feminicidio en Cuilapam

El Gobernador del Estado, Gabino Cue Monteagudo, condenó el lamentable hecho en el que a una madre y su hija -de 6 meses de edad aproximadamente- les fue arrebatada la vida, e instruyó al Procurador de Justicia del Estado, Joaquín Carrillo Ruíz, para realizar una investigación expedita, que lleve al paradero del o los responsables para llevarlos ante los órganos de justicia.

A la diligencia correspondiente al traslado y levantamiento legal de los cadáveres asistieron los peritos Médico Legista, fotógrafo, Planimétrico y criminalista, todos del Instituto de Servicios Periciales de esta Dependencia.

En el lugar se constituyó la Comandante de Feminicidios de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca, así como elementos del mismo grupo pertenecientes a la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), esto además del Agente del Ministerio Público de la SADAI, equipo multidisciplinario que inició inmediatamente con las indagatorias que lleven al paradero del o los responsables a la brevedad posible, asì como a la identidad de las víctimas.

Hechos:

Este 29 de agosto del 2014, aproximadamente a las dieciocho horas con treinta minutos, el personal del Ministerio Público adscrito al segundo turno de la Subprocuraduría para la Atención de Delitos de Alto Impacto (SADAI) se constituyó en el Paraje denominado “El Polvorín” Agencia Municipal de Rancho Quemado, Cuilapam de Guerrero, Oaxaca.

En el lugar se certificó la existencia del cadáver de una mujer de entre 25 y 30 años de edad, de tez morena, de aproximadamente 1.25 de estatura, cabello lacio, negro, abundante, la cual se encontraba en posición decúbito dorsal con extremidades inferiores separadas hacia los costados, la extremidad superior derecha semiextendida y la extremidad superior izquierda sobre el pecho.

Vestía una falda color negro, una blusa café que presentaba manchas de líquido hemático, y registraba maceración de piel, acentuándose en los muslos, así como en los brazos y antebrazos en su lado interno, superficialmente también se apreciaban quemaduras en esa última parte, debajo de la cabeza se aprecia líquido hemático.

Aproximadamente a tres metros del cadáver, con dirección al norte, se certificó el cuerpo de un bebe también sin vida, del sexo femenino, envuelto en un cobertor rosa, presentando una edad aproximada de seis meses.

Como a 20 metros del cuerpo del cadáver del sexo femenino hacia el Sur, los peritos especialistas ubicaron un cuchillo de entre 20 y 25 centímetros con empuñadura de madera, mismo que presenta manchas de líquido hemático.

Hacia el Noreste en relación a donde fue hallado el cuerpo de la infante, se encontraron latas de cervezas vacías y un envase de plástico con la leyenda “friko”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*