Otro crimen que lastima a la sociedad oaxaqueña

Julisa Sánchez

En las primeras horas de este día, a través de las distintas redes sociales y diversos medios de comunicación familiares solicitaban la ayuda urgente para donar sangre tipo O (-) para el joven Rodrigo Abed Mancha Sigala, quien había sido herido de gravedad al momento de ser víctima de un robo violento, en las inmediaciones de la Unidad Habitacional del INFONAVIT de la ciudad de Oaxaca.

Lamentablemente y ante la consternación de la sociedad oaxaqueña, horas más tarde se confirmó su muerte.

Rodrigo Abed con tan solo 17 años, campeón de la disciplina Jiu Jistsu y una gran promesa del deporte oaxaqueño, salió muy temprano de su hogar para hacer su rutina de ejercicios, preparándose para sus próximos compromisos, más nunca pensó, que este día perdería la vida a manos de unos delincuentes que robaron su celular y unos audífonos, para después escapar dejando gravemente herido a su víctima. Los asesinos no han sido identificados hasta el momento.

El crimen del joven atleta de alto rendimiento, lastima nuevamente el tejido social, lacerado por los constantes delitos que quedan en la impunidad; homicidios dolosos, violaciones, feminicidios y robos, siguen aumentando en estadistas, ante la opacidad y omisión de atención a las víctimas y seguimiento de las investigaciones por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEO), así mismo, las estrategias de seguridad entre los órganos estatales y municipales han sido un fracaso.

En ese sentido, tanto la FGJEO como la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) no han emitido ningún comunicado sobre el artero crimen, mucho menos acciones coordinadas de búsqueda de los probables homicidas.

La sociedad oaxaqueña, familiares y amigos, expresan su dolor y solidaridad, elevando sus oraciones por el descanso eterno de Rodrigo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*