Participa IMSS Oaxaca en Programa Federal “Crezcamos Juntos”

Delegado del IMSS, anuncia beneficios para personas que se sumen a esta iniciativa

Crezcamos Juntos nos hace una sociedad más igualitaria y una sociedad más pareja y es la forma en la que podemos acceder a una formalidad que tanto hemos necesitado y que tanto requerimos en este momento en nuestro México, dijo el delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra.

Al participar en la reunión de trabajo con los titulares del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Víctor Antonio Bastida Pérez; del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda del Trabajador (INFONAVIT), Francisco Ángel Villarreal, así como del presidente municipal suplente de la ciudad de Oaxaca, Claudio Armando Ruiz Solana, expresó que Crezcamos Juntos es poder acceder a la seguridad social, es la forma de mover a México y en la que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha instruido para que aquel alfarero, carpintero, artista, dueño de un puesto en la Central de Abastos o de una taquería, incluso hasta en la vía pública tenga un registro de formalidad que es muy necesario.

Este registro no sólo le permitirá entrar a la base de datos en Hacienda, Seguro Social o Infonavit, sino que para que a través de la formalidad tenga acceso a muchas cosas que informalmente no podía tener, pero gracias a esta estrategia las pueden tener.

Durante la reunión de trabajo efectuada en el segundo patio del palacio municipal, expresó: “ La seguridad social es de suma importancia, pues así como don Alfredo Velázquez Chávez, de oficio carpintero, uno de los primeros contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal, hoy va poder tener atención médica completa, una cirugía y medicamentos; acceso a pensión y crédito de vivienda; él al igual que los jóvenes tendrán acceso a una pensión mucha más grande; va a poder ahorrar para que en el momento en que llegue su vejez puedan contar con ocho, diez o doce mil pesos al mes”.

En caso de un trasplante de corazón, explicó Pérez del Valle, también ese joven que ahorita empezó hacer esta cotización a través de este programa Crezcamos Juntos pueda recibir un corazón donado cuando lo llegue a necesitar, un riñón o una córnea y, a lo mejor podrán decir que existen otros programas, pero no tan completos o profundos y no son tan bien estudiados como hacemos la atención médica en los segundos y terceros niveles del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Dijo que Crezcamos Juntos es un Programa Federal en donde apoyamos al Gobierno de la República para poder difundir esa justicia y ese México incluyente que quiere el Presidente; por eso Crezcamos Juntos, conviene a todos porque a través de la formalidad podemos tener créditos bancarios y sociales.

A través de este programa se podrá obtener también guarderías para los jóvenes que quieran incluirse en este programa con todas las facilidades, ya que no pagarán impuestos en el primer año; en el IMSS solo se cobrará la mitad de la cotización durante los primeros años y posteriormente, a los 8 años tendrán un descuento del diez por ciento y no solamente eso, las cuotas del IMSS se harán en pagos bimestrales.

En ese sentido, durante su participación, Pérez del Valle exhortó a la población para que se vuelvan promotores de esta posibilidad de formalizar todo aquello que nos ha costado tanto trabajo. “Hacer que es nuestro trabajo y con el cual podemos comprarle casa a nuestros hijos, dar atención médica a nuestra familia y sobre todo poder garantizar una pensión en el futuro y con ello podamos mover a México”.

Durante la Reunión de Trabajo, se informó que Crezcamos Juntos tiene como objetivos lograr una inclusión, integración ágil, gradual y sencilla a la formalidad, y surgió a partir del Régimen de Incorporación Fiscal y al Régimen de Incorporación a la Seguridad Social.

Los trabajos fueron clausurados por Claudio Armando Ruiz Solana, presidente del Consejo de Colaboración Municipal, en representación de José Javier Villacaña Jiménez, presidente municipal de la Ciudad de Oaxaca de Juárez.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*