off

Periodistas de Tuxtepec lanzan campaña contra el espionaje y la censura

La Minuta

Alrededor de 30 medios de comunicación y 50 periodistas de la región de la Cuenca del Papaloapan presentaron una denuncia en la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del alcalde de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila (PT), por el presunto delito de espionaje y una serie de acciones intimidatorias.

Los comunicadores también realizaron una protesta pública en la que acusaron a Bautista de instrumentar acciones contra la libertad de expresión, entre ellas la clonación de cuentas en redes sociales, amenazas contra reporteros críticos, manejo de boots cibernéticos y llamadas telefónicas de sus asesores a dueños de medios para amedrentarlos por señalar errores en la administración.

De acuerdo con los afectados, la escalada de agravios contra periodistas inició desde que el presidente municipal tomó protesta, el pasado 1 de enero.

Señalaron que el 9 de marzo fue la fecha ‘clave’, porque ese día se filtró en redes sociales un video publicado en cuentas falsas de Facebook, donde supuestamente aparece la directora de comunicación social, Luisa Hernández Cunjama, dando una opinión crítica contra miembros del gobierno municipal.

“El video-escándalo local fue editado por personal experto en la materia y se distribuyó durante la madrugada con la finalidad de destituir a Hernández Cunjama”, apuntaron.

Protesta de periodistas de Tuxtepec, Oaxaca

Protesta de periodistas de Tuxtepec, Oaxaca

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: