Piden a SEMOVI atender problemática del trasporte público en “El Rosario”

De la redacción.

A través de una carta pública, los habitantes del Fraccionamiento El Rosario, ubicado en el Municipio de Santa Lucía del Camino, Oaxaca, hacen un exhorto urgente a las autoridades estatales para que hagan valer el orden y la seguridad en los prestadores de servicios de transporte de la empresa Servicio de Transportación Express Antequera (SERTEXA), debido a diversas irregularidades que en el siguiente escrito mencionan:

Ciudadanos del Fraccionamiento El Rosario exponemos nuestro temor y preocupación por el ineficiente servicio que prestan los choferes de las unidades de la empresa SERTEXA SX-020 y SX-026, que son operados por los señores Marcos P. S. y Luis P. S. mejor conocidos como “Los Macoloches”.

Los habitantes de éste fraccionamiento denunciamos que en reiteradas ocasiones los choferes mencionados y con el afán de ganar el pasaje a los demás camiones, manejan de manera imprudente y temeraria sin importarles la seguridad e integridad física de los pasajeros, por lo que en reiteradas ocasiones hemos preferido descender de las unidades ante el miedo de resultar heridos si llegara a suscitarse algún accidente.

En ese sentido, los choferes denunciados al ser encarados por los pasajeros responden de forma agresiva y altanera, incluso contra sus propios compañeros de ruta, alardeando que tienen “paro” en la Secretaría de Movilidad (SEMOVI).

Por ello, ante el hartazgo de los vecinos del Fraccionamiento El Rosario y las múltiples quejas que a diario se acumulan por los usuarios, hacemos un urgente llamado a las autoridades del transporte público de Oaxaca, para que tomen cartas en el asunto con estos choferes para su suspensión temporal o definitiva a la brevedad, para que no sean cómplices y eviten una desgracia mayor donde se involucran vidas humanas.

Al respecto, los vecinos organizados ya hemos iniciado una colecta de firmas y testimonios por diversas causas, las principales denuncias son el maltrato a los pasajeros al pedir el ascenso y descenso en las paradas, conducir a exceso de velocidad, no respetar señalamientos de tránsito, principalmente el alto de los semáforos, brincarse los topes sin importarle las condiciones físicas de los usuarios, utilizar las unidades como arma para amedrentar a otros choferes tanto de su misma línea SERTEXA y de su competencia Transportes Urbanos y Sub-Urbanos Guelatao (TUSUG), poniendo también en peligro a vehículos y transeúntes de la zona.

Además de iniciar un estudio de la zona para la rehabilitación de topes, señalamientos, así como, instalación de semáforos en la comunidad y la presencia urgente de elementos de la Policía Vial.

Los Firmantes y afectados directos: “VECINOS DEL FRACCIONAMIENTO EL ROSARIO”.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*