Policía asesina a menor de edad en Oaxaca

Julisa Sánchez

La noche del martes 9 de junio, en el Municipio de San Vicente Camalote, perteneciente a Acatlán de Pérez Figueroa, Tuxtepec, Oaxaca, uniformados del lugar interceptaron al joven de 16 años de edad de nombre Alexander G., quien se encontraba acompañado de dos jóvenes en la gasolinera, para darle alcance con armas de fuego y de acuerdo a los testigos presentes, echarle encima la patrulla con número económico 023.

La madre del menor de edad ejecutado, esperaba a su vástago en casa con la cena, por lo que al percatarse de que no llegaba salió a su búsqueda encontrándose con la lamentable noticia de ver a su hijo abatido sobre el asfalto y sin vida, por lo que los reclamos a los efectivos no se dejaron esperar.

De acuerdo a un video que circula en redes sociales, la madre de Alexander reclamó:

“Mi hijo no era malo, no fumaba, no tomaba… No puede ser, una patrulla se le fue encima pensando que mi hijo traía un arma… esos pendejos lo confundieron”, exclamó entre gritos.

Horas más tarde, el policía acusado como responsable del homicidio fue puesto a la disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca (FGJEO), quienes han iniciado la carpeta de investigación bajo el expediente 18130/FCUE ACATLÁN/2020.

Cabe resaltar que la Región del Papaloapan es considerada una de las más peligrosas y violentas, donde a diario hay de una a tres ejecuciones, en su mayoría cometidos con armas de fuego de alto calibre y a cualquier hora del día, desde lugares públicos, hasta domicilios, donde las investigaciones se inician pero no se culminan y por lo tanto no se deslindan responsabilidades, ni se ejecutan órdenes de aprensión en contra de los delincuentes.

Justicia para Alexander

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*