off

Policías Federales y Estatales se contienen ante bloqueo magisterial

Los uniformados fueron rodeados  por  unos 3 mil maestros en el Aeropuerto

Gregorio García

Este día, en la capital oaxaqueña, maestros integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, bloquearon desde muy temprana hora el crucero y accesos al  Aeropuerto de Oaxaca.

Ante el caos vehicular, un convoy de la Policía Federal, acompañados por elementos de Seguridad Pública, arribaron a la movilización magisterial, con la misión de liberar la importante vía de comunicación, sin embargo, fueron “encapsulados” por los docentes, quienes con palos y piedras se apostaron en los alrededores del operativo policíaco.

Luego de varias horas de tensión, intermediarios de ambas partes acordaron,  no agresión alguna durante la movilización.

Posteriormente un vehículo policiaco tipo “kodiac”, tripulado por personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, fue atravesado sobre la Avenida  Símbolos Patrios, el cual fue abandonado por uno de  sus  ocupantes para sumarse a las protestas magisterial, porque según “no les han cumplido con sus demandas”.

Para el día de mañana, los docentes continuaran con sus acciones en la ciudad capital en rechazo a la Reforma Educativa promulgada por el Presidente Enrique Peña Nieto.

Cabe mencionar, que a 11 días de paro magisterial en  Oaxaca, Michoacán y Chiapas, no hay respuesta alguna  por parte de  los Gobiernos Federal y Estatal, para  atender las demandas magisteriales. Sin embargo,  el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño,  ha reiterado en diferentes  ocasiones que “La Ley no se negocia”, invitando al gremio magisterial “regrese a sus aulas”.

Tal decisión, ha ocasionado enfrentamientos en Chiapas, así como cierre de carreteras, bloqueos en las principales ciudades y el abandono de los centros educativos.

Crucero del Aeropuerto de Oaxaca

Crucero del Aeropuerto de Oaxaca

Federales y Sección 22, frente a frente

Federales y Sección 22, frente a frente

Profesoras de la Sección 22 en primera línea

Profesoras de la Sección 22 en primera línea

Reclamo Magisterial

Reclamo Magisterial

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: