off

Presentan 13 denuncias por delitos a la biosfera de Coixtlahuaca, Oaxaca

Metztli Beltrán

Con más de 13 denuncias de delitos ambientales contra la biosfera de los terrenos de Tepelmeme Villa de Morelos, Coixtlahuaca, un grupo de habitantes se manifestaron en el palacio de gobierno federal, donde se ubican las oficinas de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Al respecto, el representante de los pobladores, Basilio Coca Jiménez, indicó que desde el año 2010 no han recibido atención de las autoridades correspondientes ante el saqueo pétreo, cambio de suelo y extracción de especies animales y plantas, entre otras.

Explicó que la población consta con varios biomas, desde bosque de cactáceas hasta bosque de monte frío, así como también alberga especies endémicas como jardilla, bucarneas y nopales, por lo que exigen la adecuada protección ante saqueadores.

Además, indicó que el Tepelmeme de Morelos colinda con el estado de Puebla y la región de la Cañada, por lo que es zona habitable de venados en abundancia, el águila real, guacamaya verde y puma, por lo que lamentó que la caza de estas especies es constante, sobre todo por poblanos provenientes de Tehuacán.

Finalmente, tras una mesa de diálogo confirmó que su pliego petitorio será atendido en un lapso no mayor a ocho días, de lo contrario señaló que volverán a manifestarse.

Biosfera de Oaxaca

Biosfera de Oaxaca

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: