Presentan la Semana del Periodismo “Ética y Poder”

Edilberto Juárez

Teniendo como marco el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), comunicadores de Oaxaca, presentaron en conferencia de prensa la Semana del Periodismo “Ética y Poder” a realizarse del 8 al 12 de Septiembre, en ésta ciudad. Entre los invitados especiales de reconocimiento nacional e internacional, se encuentra el Maestro, Julio Scherer García, el caricaturista Eduardo Humberto del Río García “RIUS”, así como la presencia del Doctor Eduardo López Betancourt, Daniela Pastrana, Directora Ejecutica de Periodistas de a Pie y Jesús Lemus, autor del libro “Los Malditos”. El ciclo de conferencias se llevará a cabo en el “Paraninfo” de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Los organizadores de la jornada periodística, manifestaron que el esfuerzo conjunto a través de la suma de voluntades del sector educativo, privado y periodístico, lograron concretar unas de las actividades culturales de mayor importancia a desarrollarse en Oaxaca, de la cual se espera una gran participación de estudiantes de la licenciatura en comunicación, principalmente y periodistas.

Asimismo, señalaron que el objetivo principal de la semana periodística es mantener la unidad para hacer frente a las agresiones contra comunicadores en Oaxaca, ya que expresaron, existe preocupación entre las filas al ver a la entidad Oaxaqueña en el tercer lugar a nivel nacional en agresiones relacionadas con el ejercicio de la libertad de expresión y séptimo en homicidios contra periodistas.

En ese sentido, los representantes del gremio invitaron a la inauguración programada para el próximo lunes 8 de septiembre, a las 9 de la mañana en el “Paraninfo” de la Facultad de Derecho, de la UABJO, en donde se espera la concentración masiva de los representantes de los medios de comunicación, y hacer ¡Un Alto Total a las Agresiones contra Periodistas!

Dentro de los organizadores, destaca la participación del rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Eduardo Martínez Helmes, de los periodistas, Humberto Cruz Matías, Said Hernández, Abraham Cruz García, Víctor Hugo Villanueva y del Notario Público, Miguel Ángel Morales Amaya.

Cabe mencionar, que se también se contará con la participación de la Universidad Vasconcelos, Mesoamericana y del Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca (IESO), como sedes alternas para la realización de otras conferencias.

 Presnetación de la Semana del Periodismo Ética y Poder

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*