Pronunciamiento ante delitos contra la Libertad de Expresión en Oaxaca

ALEJANDRO MURAT HINOJOSA

GOBERNADOR DE OAXACA.

ARTURO PEIMBERT CALVO

FISCAL GENERAL DE OAXACA.

HELIODORO DÍAZ ESCÁRRAGA SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA DE OAXACA.

JOSÉ BERNARDO RODRÍGUEZ ALAMILLA

DEFENSORÍA DE DERECHOS HUMANOS DEL PUEBLO DE OAXACA.


La Asociación de Periodistas de Información Policíaca (APIP) CONDENA ENÉRGICAMENTE el cobarde y atroz ataque en contra de nuestro compañero TOMÁS MARTÍNEZ, reportero del Diario Noticias.

Esta tarde, cuando cubría información sobre una riña entre mototaxistas, sufrió un ataque físico y patrimonial por quienes se decían ser integrantes de la organización Frente Popular 14 de Junio.

Reconocemos la pronta intervención de la Fiscalía General del Estado y de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, por lo que estaremos atentos del curso de las investigaciones, la judicialización y castigo a los responsables, así como el pago puntual de la reparación del daño.

La única certeza que percibimos, es que, el periodismo en Oaxaca, es una labor de riesgo, los ataques continúan, sin que los responsables respondan ante la ley, lo que incentiva la violencia.

No permitiremos que este ataque quede en el rezago, por corrupción o por omisión, ya que la impunidad que impera en el Estado ha puesto en riesgo nuestra labor informativa.

Por último, reiteramos nuestra exigencia para que, el derecho a la información sea garantizado por el Estado, así como seguridad para todo aquel que ejerce el periodismo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*