Prueba de Covid-19 en Oaxaca cuesta hasta 2 mil 300 pesos

Hetilberto Juárez

La prueba de coronavirus en la entidad oaxaqueña tiene un costo de 1 mil 800 pesos en días hábiles, en días inhábiles el precio incrementa hasta en 2 mil 300 pesos, según consta en un ticket  de servicio de los laboratorios “Juárez”, ubicados en la ciudad de Oaxaca de Juárez. La denuncia hecha a Tucán por un paciente fue para alertar a las autoridades de salud y del consumidor.

“Fui el domingo a realizarme la prueba solicitada por los Servicios de Salud sobre Covid-19, y me arrancaron 500 pesos más al costo que tiene, es decir, de 1,800 subió a 2,300 pesos. Mi inconformidad es porque es un abuso, ¿Dónde quedaron la pruebas gratis que según se autorizaron por el Gobierno del Estado y Federal?”, denunció.

Remarcando:

“Afortunadamente salí negativo, pero la gente en Oaxaca está muy amolada como para que se empiecen a ocupar servicios externos y de alto costo, ojala pueda hacer algo el Gobierno Federal”.

El elevado costo de la prueba covid-19 en Oaxaca no permite que el ciudadano común pueda realizarse los análisis, en otros casos se obliga a vender su poco patrimonio.

Cabe señalar que le precio de la prueba en estos laboratorios es similar al de hospitales de las ciudades con mayor desarrollo de México.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*