off

Reactivos y medicamentos al 100 por ciento en Oaxaca: IMSS

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, doctor Juan Díaz Pimentel, desmintió que exista faltante de reactivos en la Unidad de Medicina Familiar No. 06 de Juchitan, así como en el Hospital General de Zona No. 2 con medicina familiar de Salina Cruz.

Explicó que la empresa CETRUM S.A. de C.V. Que otorga el Servicio Integral de Laboratorio, con fecha de hoy acudió a abastecer a dicha unidad con los reactivos por lo que la situación está normalizada porque se tiene al cien por ciento de insumos tanto en reactivos como en medicamentos, a pesar de la situación de contingencia que se presenta en esa región del Istmo de Tehuantepec.

Díaz Pimentel agregó que existe un gran esfuerzo de todos los trabajadores del IMSS para que a pesar de los problemas que se estan viviendo, la institución tenga los niveles de abasto arriba del 97 por ciento en toda la entidad oaxaqueña.

Tan solo en la Unidad Médica Familiar el cuadro básico de medicamentos está al 97 por ciento por lo que es irresponsable hacer señalamientos que no corresponde a la realidad poniendo en entredicho la imagen institucional.

A pesar de los bloqueos que existen en diferentes partes del estado, el titular de la delegación precisó que tanto maestros como grupos afines han ayudado para que pasen las unidades con medicamentos destinados a surtir las farmacias, tanto de hospitales ordinarios del IMSS como de los nueve hospitales del Programa IMSS- Próspera, así como de sus 470 Unidades Médicas Rurales.

Los reactivos se tienen al 100 por ciento en todos los hospitales diseminados en la entidad oaxaqueña y por lo tanto está garantizada la atención médica de laboratorio principalmente en el Istmo de Tehuantepec, señaló el delegado estatal del IMSS en Oaxaca, doctor Juan Díaz Pimentel.

Autoridades del IMSS Oaxaca en el Hospital no. 8 en Huajuapan de León

Autoridades del IMSS Oaxaca 

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: