off

Realiza voluntariado IMSS desayuno en beneficio del albergue “Nuestra Señora de la Soledad”

  • Tiene la finalidad de recaudar fondos para iniciar el rescate del albergue   que  brinda servicio a familiares de pacientes del HGZ No. 1.

Con el objetivo de recabar fondos en beneficio del albergue de “Nuestra Señora de la Soledad”, el grupo de Voluntarias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que dirige su presidenta honoraria, Guadalupe Díaz Carranza, organizó  un desayuno con autoridades delegacionales, así como personal de confianza  y  administrativo de esta Institución.

Durante la convivencia, la licenciada Diaz Carranza explicó a los asistentes que  cada una de las actividades que el grupo realiza es en beneficio de los derechohabientes y de sus familiares, así como también la importancia de poder rehabilitar el albergue que a más de 30 años, sigue cobijando a los familiares de pacientes que no tienen donde descansar o comer.

El albergue de “Nuestra Señora de la Soledad”, ubicado en Calle Genaro V Vásquez 107, Barrio Xochimilco, Oaxaca de Juarez, se creó a partir de la necesidad de poder ofrecerle a los derechohabientes y a sus familiares que acudían a las citas médicas o atención hospitalaria de Segundo y Tercer niveles, un lugar digno para descansar;  en 1986 y gracias a la señora Graciela Luna Parra de García Sáenz, presidenta del grupo honorario Promotora Voluntaria Social A.C, se crea el albergue IMSS.

En sus inicios, el promotoriado nacional aportó una cantidad significativa con la cual se compró el terreno, sin embargo, el grupo voluntario en Oaxaca se dio a la tarea de recabar fondos para contribuir al logro de su cometido; fue así que a través de rifas y obras de teatro, se obtuvo el recurso necesario para poder iniciar la construcción del mismo.  El 4 de octubre de 1988 se inauguró y hasta la fecha no se ha dejado de trabajar en beneficio de los derechohabientes que lo soliciten.

Es por ello que ante las múltiples necesidades que se requieren para dignificar dicho albergue, se realizó el desayuno, con la solidaridad de poder contar con la aportación de la población oaxaqueña, pues no tiene otro objetivo más que recaudar fondos para iniciar el rescate del albergue “Nuestra señora de la Soledad”, el que brinda servicio a familiares de pacientes del HGZ No. 1.

Finalmente, la presidenta Díaz Carranza agradeció a todos los asistentes su aportación y tiempo, de igual forma los invitó a unirse a esta gran labor social, indicando que cada acción representa una gran ayuda, debido a que la situación económica de muchas personas que asisten al nosocomio no es nada favorable, por ello la labor que hace cada uno de los voluntarios es tan indispensable y fundamental.

Durante el desarrollo del convivio, se efectuó una rifa de regalos entre todos los asistentes, así como una pintura hecha con base en serigrafía.

Desayuno

Desayuno

IMSS Oaxaca

IMSS Oaxaca

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: