off

Realiza DIF, “Feria de Integración para Personas con Discapacidad”

Metztli Beltrán

En la Alameda de León, se llevó a cabo la “Feria de Integración para Personas con Discapacidad” en su cuarta emisión, organizada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca y el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), de 10:00 a 14:00 horas, con pláticas informativas y 40 módulos de atención sobre los servicios a los que las personas con discapacidad pueden ser acreedoras.

Al respecto, la directora general del Sistema DIF Oaxaca, María de Fátima García León, indicó que el cinco por ciento de la población presenta alguna discapacidad, por lo cual se han invertido 200 millones de pesos en programas federales “Bienestar”, mientras que el DIF estatal ha destinado cinco millones y medio de pesos para equipo de rehabilitación.

Anunció que al cierre del Bimestre del 2013, se tiene registrado un patrón de 28 mil personas con discapacidades severas auditiva, visual, y motriz, por lo que se espera beneficiar con 15 millones de pesos becas para transportación.

Cabe resaltar que la feria consistió de la participación de clínicas, centros de apoyo, guarderías y centros de rehabilitación, así como tiendas de aparatos metálicos y prótesis, atención ciudadana y otras dependencias federales y estatales.

Mes Estatal de las Personas con Discapacidad

Mes Estatal de las Personas con Discapacidad

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: