Realizará IMSS Oaxaca Onceava Jornada Nacional de Recuperación de Servicios en unidades médicas y hospitales este fin de semana

· En caso de tener consultas y cirugías pendientes, el Seguro Social invita a la derechohabiencia a retomar los servicios.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Oaxaca, a través de su Jefatura de Prestaciones Médicas, realizará los días 12, 13 y 14 de noviembre la Onceava Jornada Nacional de Recuperación de los Servicios Ordinarios en sus 23 Unidades de Medicina Familiar (UMF) y cuatro hospitales del régimen ordinario.

La jefa de Prestaciones Médicas, Martha Escobar Vásquez, dio a conocer que durante esos tres días, el IMSS en Oaxaca realizará diversas atenciones médicas, entre ellas consultas de Medicina Familiar, así como de especialidades y cirugías.

En este periodo, detalló que se realizarán 678 atenciones médicas, entre las que destacan consultas de Medicina Familiar, detecciones de diabetes mellitus, hipertensión arterial, cáncer de mama (mastografías) y cáncer cervicouterino, al tiempo que se completará la Cartilla Nacional Salud, en el Primer Nivel de Atención.

Dichas actividades forman parte de la estrategia “120 Días por un solo IMSS”, con la cual el IMSS ha logrado abatir de manera importante el rezago que generó la pandemia por COVID-19.

También se realizarán 24 cirugías en materia de Traumatología y Ortopedia, Cirugía General, Obstrucción Tubaria Bilateral (OTB), además de Ginecología y Oncología Quirúrgica.

En consultas de especialidad se tiene programado efectuar 250 atenciones en Medicina Interna, Traumatología, Oncología Médica, Oftalmología, Urología, Cardiología, Ginecología y Cirugía General, expresó Escobar Vásquez.

Durante esta jornada participarán activamente personal de base y de confianza, con el propósito principal de centrar la atención del paciente, a fin de garantizar atención médica, salud y acceso pleno a la seguridad social, de ahí la invitación a los derechohabientes para que acudan a sus Unidades de Medicina Familiar correspondientes y sean beneficiados con el otorgamiento de estos servicios.

Finalmente, la doctora del IMSS expresó que las atenciones médicas se desarrollarán bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.

Es importante el uso de cubrebocas obligatorio durante la permanencia en las instalaciones médicas; lavado de manos con agua y jabón, uso de gel con base de alcohol al 70% y privilegiar la sana distancia.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*