Rebasada la inseguridad en Xoxocotlán

Sujeto armado arrebata la vida de policía municipal

David Ortíz.

En el Municipio conurbado de Santa Cruz Xoxocotlán, sobre la carretera que conduce a Zaachila, a la altura del Jardín de Niños “Gabriela Mistral”, el elemento Alberto Ramírez Cortés, en el uso de sus facultades arremetió contra un delincuente armado, quien inmediatamente lo agredió dejándolo gravemente herido.

Posteriormente, se alertó a los cuerpos de socorro para que trasladaran al efectivo gravemente herido hacia el Hospital General “Aurelio Valdivieso”, sin embargo, poco ayudaron las maniobras de primeros auxilios contra las agresiones mortales del agresor, por lo que durante el trayecto el policía municipal de Xoxocotlán dejó de vivir.

“La inseguridad está rebasada por los delincuentes en Xoxo y en Oaxaca, ¿Dónde están las autoridades estatales? Ya basta de tanta corrupción y derramamiento de sangre, exigimos justicia”, manifestaron entre lágrimas los deudos del uniformado.

Posteriormente, fue reportada la detención de Javier N., procedente de Tlaxiaco, como probable responsable del crimen que le quitó la vida al policía municipal.

En tanto, las autoridades estatales no han emitido ningún comunicado al respecto.

Por su parte, elementos municipales de Xoxocotlán han emitido sus condolencias para los familiares de su compañero, donde de igual manera han solicitado al Comisario Víctor Hugo Acevedo López y al Presidente Municipal, Alejandro López Jarquín, pongan especial atención en la fuerza pública, así como mayor profesionalización, preparación, equipamiento y prestaciones de ley, como lo es el seguro social del cual no cuentan, para poder combatir al crimen de forma efectiva y no simulada.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*