Recomienda IMSS Oaxaca alimentación saludable para prevenir sobrepeso y obesidad

· PREVENIMSS, una estrategia para el cuidado de la salud

El sobrepeso, obesidad, diabetes, hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares, osteoporosis y algunos tipos de cáncer son enfermedades crónicas que se pueden prevenir y controlar con una alimentación saludable, consumo de agua potable y práctica de actividad física diaria.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través de su Jefatura de Prestaciones Médicas, informa a sus derechohabientes que se realiza el cuidado de la salud a través de la información y la capacitación, de la vigilancia de la nutrición, prevención de enfermedades, diagnóstico oportuno y salud reproductiva en sus Unidades de Medicina Familiar (UMF).

En ese sentido, el IMSS recomienda realizar un programa diario de actividad física, lo que permitirá controlar su peso corporal, tener un buen estado nutricional, prevenir y controlar enfermedades, así como mejorar su calidad de vida.

Se trata de acciones que el IMSS siempre ha realizado, pero que ahora derivado de la emergencia sanitaria ha fortalecido vigorosamente en los últimos meses a través de los programas Integrados de Salud, mejor conocidos como PREVENIMSS.

Estos programas ofrecen a cada derechohabiente un conjunto de acciones preventivas a lo largo de toda una vida, de acuerdo con la edad, el género y las características o factores de riesgo de cada individuo.

Para poder cumplir con estas acciones de prevención, es importante que los derechohabientes acudan a las UMF, en especial al Servicio de Medicina Preventiva.

Es por ello que el IMSS hace una invitación para que los derechohabientes revisen su Cartilla de Salud y Citas Médicas y si no se ha cumplido con las acciones ahí establecidas, solicitar una cita en dicho Servicio, toda vez que el cuidado de la salud debe ser una tarea compartida entre el instituto y sus usuarios.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*