off

Rectores de la UNAM y UABJO, inauguran Centro de Investigación en la Facultad de Medicina

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles y el rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca(UABJO), Eduardo Martínez Helmes inauguraron el Centro de Investigación de la Facultad de Medicina y Cirugía (FMC), el cual se encuentra equipado con tecnología de primer nivel.

En el acto, el rector de la UNAM celebró la conjunción de esfuerzos para concretar el tan anhelado sueño del semillero de médicos en la ciudad, y dijo que es una fortuna para las instituciones públicas presentes trabajar en la formación de recursos humanos para la salud, así como en la prestación de servicios de la misma a través de sus líneas de investigación.

El funcionario de la Universidad pública más importante del país subrayó que ambas actividades son los requisitos previos para el desarrollo y progreso social, pues sin salud y educación es muy difícil apuntalar el potencial que se requiere para abatir los rezagos que aquejan a la sociedad.

Agregó, “valoro enormemente que se pueda hacer el esfuerzo para vincular la práctica profesional, el conocimiento y la enseñanza de la medicina a los estudiantes y me honra trabajar con la UABJO, pues es una institución verdaderamente comprometida en la formación de sus médicos”

En este Centro se trabajarán diversas líneas de investigación, en las que destacan temas de tuberculosis, proteínas, cáncer, enfermedades infecciosas de la región, entre otros.

Al respecto, el director de la Facultad, Miguel Ángel Reyes Franco comentó que esto generará un trabajo importante en la producción de investigaciones de alto rango, pues se cuenta con el equipo más moderno y sofisticado donde la UNAM invirtió 9 millones de pesos.

Con estas acciones se trabaja en favor de los estudiantes, respecto a la alta demanda de ingreso y con el reto de enfrentar una época de grandes cambios, donde la tecnología y la ciencia avanzan a pasos agigantados.

En este acto estuvo presente el director de la Facultad de Medicina de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, Edgar Zenteno Galindo, Jefe del Departamento de Bioquímica y el doctor Eduardo Pérez Campos, Coordinador General de Posgrado e Investigación de la UABJO.

Inauguración del Centro de Investigación de la Facultad de Medicina.

Inauguración del Centro de Investigación de la Facultad de Medicina.

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: