Responde Sección 22 a transportistas y evita desalojo en PEMEX

Said Hernández

Ante la amenaza de desalojo por parte de transportistas a la Sección 22 de las instalaciones de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en el “Tule” y la refinería  en Salina Cruz, integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), lanzaron la “alerta máxima roja”, concentrando en el lugar al “bloque negro” (encapuchados) en la zona. La acción replegó a los taxistas y camioneros que pretendían desalojar a los maestros de la (SNTE).

Los transportistas de los distintos sindicatos y rutas en Oaxaca a través de sus agremiados convocaron  a los ruleteros para arribar a las instalaciones de PEMEX,  provocando la suspensión de las acciones magisteriales en la capital.  Momentos antes, encapuchados desmantelaron e incendiaron documentación y cuadros de Enrique Peña Nieto en la sede del Partido revolucionario Institucional (PRI) para posteriormente incendiarlos en la carretera México-Oaxaca.

La alerta evito que los manifestantes se concentraran para realizar las mismas acciones en la segunda sede programada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), posteriormente acudirían a las del Partido Acción Nacional (PAN).

Los encapuchados, a bordo de tres camiones, camionetas oficiales y de automotrices, lograron con la solo presencia el retiro del bloqueo de los transportistas que amenazaban al magisterio con desalojarlos por no  permitir el abasto de gasolina en la capital oaxaqueña.

Hasta el momento, las acciones magisteriales se encuentran suspendas, sin embargo líderes de los mentores advirtieron que en las próximas horas se reanudarán.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), se mantuvieron al margen de las movilizaciones de la Sección 22.

Las negociaciones entre la dirigencia de la 22 y la Secretaría de Gobernación continúan en la Ciudad de México, sin avances.

Bloque negro de la Sección 22
Bloque negro de la Sección 22

Plantón en PEMEX Oaxaca.
Plantón en PEMEX Oaxaca.

Transportistas de Oaxaca
Transportistas de Oaxaca

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*